jueves, 28 de febrero de 2008

CUANDO YA NO HAY PALABRAS




Sintió el peso del mundo sobre sus costillas. Estas, rebeldes, decidieron no hacer su trabajo, que era proteger sus pulmones, y empezaron a ceder lentamente. Notó que le faltaba el aire. Empezó a respirar aceleradamente, lo cual aumento aun más la sensación de agobio.



Sintió el precipicio a sus pies, interminable, y padeciendo de vértigo, la tentación de caer al vacío se hizo fuerte. Se incorporó, dejando atrás la mullida cama y empezó a mirar a su alrededor.



Todo estaba oscuro. Atinó a tientas a acercar su mano al interruptor y encendió la luz. Sus párpados se cerraron de inmediato en síntoma de protesta por aquel ataque virulento, y poco a poco, los pudo ir abriendo.



Ella estaba tumbada al lado, durmiendo placidamente. Recordó la discusión antes de dormirse y las palabras que una vez le dijo un gran amigo:” nunca te marches a dormir con un enfado, por que enraíza en tu corazón”. Lo cierto es que nunca había llegado a entender del todo este consejo, pero intuía que en el fondo algo de verdad tenía.



Se levantó y miró el despertador. Eran las tres del mañana. Fue a la cocina. Sacó un vaso de la estantería y lo llenó de agua.

La garganta seca y con restos de nicotina agradeció el detalle. Tomó una bocanada de aire puro para posteriormente encender un cigarro y tomar otra de humo.



Entonces la sensación de agobio volvió a el, y se dijo a si mismo que sentido tenía continuar con esto. Se preguntó que era ser feliz. Quizás no lo sabía, pero si sabía que lo que le sentía no era felicidad. Tenía una pena interior que no sabía contener.



El cigarro se consumió lentamente entre sus dedos. Pensó que lo mejor que podía hacer era intentar dormir, por que cuando uno duerme no piensa, no siente, solo puede tener sueños o pesadillas, de las cuales seguramente no se acordaría a la mañana siguiente.



Volvió a meterse en la cama y notó su presencia lejana. Nunca una cama de uno veinte le pareció tan grande.



A las siete de la mañana sonó el despertador. Ambos se levantaron, se asearon, desayunaron, prepararon el material de trabajo y salieron de la casa, dándose un cordial beso de despedida cuando ya no hay palabras.



En el metro, bajo la mirada perdida del resto de viajantes inmersos en sus propios pensamientos, se sintió sólo. Sólo rodeado de gente. Pensó en ella.



Pero la semilla de la pena había germinado en su corazón.


PD: La foto está tomada en Mallorca, cerca del aeropuerto.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Narrador.es

Os presento un blog muy interesante para todos los amantes de la literatura.

Su nombre es Narrador.es y podéis pinchar en el enlace que he puesto en blogs amigos.

Como dice en su presentación: "Narrador.es es un sello editorial con una vocación clara: apostar por conseguir una forma literaria de ver el mundo"

Entre sus secciones destacar su blog, dedicado al mundo literario y a dar a conocer a autores noveles. He podido descubrir a Jana Miranda, de la que en breve( eso espero y si ella quiere) pronto tendremos una colaboración en Creatura.

También encontrareis una librería para adquirir obras de autores noveles y otros géneros y la Editorial, que apuesta "por una literatura ajena a las modas".

Podréis encontrar todo esto y mucho más, así que animaros.

domingo, 24 de febrero de 2008

POEMA

Despues del recital de ayer, me animado a escrbir estos tristes versos para dedicarselos a Ramón, poeta, organizador de eventos y sobre todo amigo. No soy poeta ni lo intento. Sólo, dedicarselo.


Dices que estoy lejano,
que no me sientes,
que me ves ausente.

Y pienso,
como es posible,
si estoy a tu lado,
abrazandote.

Y entonces siento vértigo,
al tener el precipio a mis pies.

Caigo.

El viento en mi rostro,
mi corazón acelerado,
y miedo, mucho miedo.

Pero entonces me salvas,
en el último momento,
con un te quiero al oido.

Ya no siento miedo,
a caer de nuevo al vacio.

Vuelo.

POESIA EN LOS BARES II-TRIBUTO A DAVID GONZALEZ




Ayer pude asistir al evento que organizaba Ramón "El Kebran" bajo la estela del Fanzine Creatura. Un tributo a David Gonzalez, al que muchos admiramos por su forma de decir las verdades y hacer denuncia social a través de la poesía.

Pude presenciar a poetas que conocía a través del blog de Ramón, como Dioni y Javier Das, que tengo que decir que me encantaron. Me hubiera gustado escuchar algun poema más de Dioni, que me pareció un poeta de los pies a la cabeza.

Tambien me gusto el poeta más "joven del recital", al que tuve el gusto de conocer y comprar su obra, la cual leeré en breve.

Sobre el colectivo La vida en Rima, decir que algunos de ellos me encantaron "subir a tender y tender a subir".A otros, en cambio, críticaria más su actitud que su obra.

Armando y Leticia, pusieron voz al Creatura, y desde aquí les felicito, por que mostraron sencillez y sinceridad a la hora de recitar, y dejaron el listón muy alto.

Sobre Ana Perez Cañamares que decir, ya me encantó la primera vez que la vi en O´Conell y es alguien al que se le aprecia la calidad humana cuando recita sus versos. Y encima hacia dueto con el gran Kebran, que demostró que es un pedazo de poeta. Uno de los momentos algidos de la noche, recuperando el espiritu mágico que se vivío en el primer Poesía en los Bares.

Sobre David, poco más añadir. Cuando se le hace un tributo a alguien es por algo, y más si viene de Ramón, carente de hipocresía, todo sinceridad. Y sinceridad la de Gonzalez, que se emocionó cuando Luna, (despues de escucharla, ya se lo que es una declamadora de verdad), recitó las cartas de Kutxi y Gamoneda.

Por último, tomar una frase de David, que dijo algo así como que el Kebran era un poeta de verdad por que demuestra la poesía con hechos. Pocos veces se dice tanto en tan poco.


PD: Este artículo no pretende ser una crónica del evento, ya hay una colgada en el blog del Creatura que os recomiendo leer. Es simplemente mi opinión personal.

martes, 12 de febrero de 2008

SUPER KIKO



Os presento a mi perro, KIKO. Para ser un pastor aslemán, es de lo más inquieto que ha podido parir cualquier perra, no se está quieto ni un solo momento, pero es adorable. Hay tenía dos años, ahora ya está cerca de los tres y su tamaño ha aumentado, asi como el aprecio que le tengo.

LA RANA ROJA



Pues si, la Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud "La Rana Roja" estuvo presente en el carnaval de Illescas, con todo su buen humor y ganas de divertir a la gente. Con una propuesta arriesgada pero queriendo dejar claro cual es su símbolo, participo en el desfile. En breve, tendreis más noticias de ella, ya que su actividad en el municipio se asienta cada vez más.

Gracias a Ana, a la cual he cogido la foto de su blog

EL BESO DEL AMANECER

Pues no es ni más ni menos que el título de una historia que voy a comenzar a narrar en el blog. Se trata de una historia de vampiros. No tiene final planteado, a menos que me canse de ella, asi que en el próximo post la comenzaré, a ver que tal sale.
esta inspirado en el nombre de una canción de Him de su último disco.