martes, 22 de enero de 2008

UN DIA MAS

Me dirigía al trabajo hoy por la mañana con una intensa niebla, cuando de repente los coches han empezado a frenar ante mi. El ABS con su tortuoso traqueteo me ha puesto en alerta. Mirar por el retrovisor, luces de emergencia, todo el mundo para, desconcierto.

Será la niebla, me he dicho a mi mismo, pero a los cinco minutos de no avanzar, empiezo a inquietarme. De repente, se comienzan a oír las primeras sirenas, y poco a poco, empiezan a llegar la Guardia Civil, servicios sanitarios, grúas de distintas compañías y los bomberos.

La gente, víctima de la curiosidad, abandona sus coches para ver que pasa. A mi, no se si el sueño o la desgana, me anclan en el coche y me resigno a esperar.

A la hora, nos mandan para atrás ya que los bomberos no pueden pasar y cojo el desvió de Villaluenga. Paso por Cobisa y salgo de nuevo a la A-42 justo por delante del accidente. Y lo que veo en dirección Madrid me recuerda a las películas. Dos kilómetros de carretera sembrada, no de alquitrán, si no de accidentes, y veo un camión empotrado contra el guardarrail y seis coches encajados en un espacio reducido, con uno de ellos superpuesto a los demás.

Más adelante, tráfico intenso y los primeros desvíos para impedir que el colapso llegue a dimensiones desproporcionadas.

Entonces, como por arte de magia, desaparece la niebla. Brilla el sol y continúo mi camino como si nada hubiera pasado.

Las alarmas y luces de las ambulancias que me adelantan me recuerdan que me equivoco.

4 comentarios:

Ana R. Pastor dijo...

Te libraste por los pelos!, yo cogí en Illescas el autobús que venía de Toledo, no me digas cómo pudo llegar. La gente iba comentándolo, por lo visto las escenas que se veían eran dantescas. Por cierto,ya leí tu artículo de este mes, estoy contigo. Nos tienen comido el cerebro, estamos bastante idiotizados,y ya se sabe, cuanto más ignorante es la gente mejor se la puede manipular y más felices se creen que son.

Julio Vegas dijo...

¡Menos mal que no te viste pringao en toda la leche! He visto las imágenes hoy por la tele y me he quedado flipao. Cristina me ha dicho que a fernando palencia, que iba en uno de los coches de bomberos, lo han tenido que operar del fémur. No es por ser egoista, pero me alegro que este bien.

Kebran dijo...

JODER LOBO HAS VUELTO Y YO SIN DARME CUENTA, ESTOY LIADO CON EL TEMA DEL TRIBUTO
SIGUE ESCRIBIENDO POR AQUI
el kebran

basurerodetinta dijo...

Menos mal que no te pasó nada!!