lunes, 11 de junio de 2007

De lo Humano y lo Divino

Tenía un amigo, que cuando quedabamos a tomar algo despues del trabajo, me solía decir: "quedamos para hablar de lo humano y lo divino". Muchas veces no llegaba a entenderle. No le encontraba el sentido a la frase.

Sin embargo, con el paso del tiempo, llegue a ser consciente de que esa situación, de quedar con los amigos e intentar salvar el mundo a base de ideas peregrinas al calor de una cerveza, es uno de los pocos momentos que nos salvan de la tediosa cotidianidad diaria. Hace unos días, cenando con unos amigos, nos estabamos riendo contando anécdotas y uno de ellos soltó la también manida frase: "si no fuera por estos momentos". Realmente sólo en ese instante, como si de un flash de cámara fotográfica se tratase,llegas a darte cuenta de la grandeza de la frase.

Muchas veces, en nuestra vida familiar, social, laboral, nos empeñamos en tratar de resolver el mundo, realmente "nuestro mundo", a base de buscarnos preocupaciones y problemas donde no los hay, ya que realmente no tienen la mayor importancia, pero que ejercen de eje giratorio de nuestra terrícola vida.

En esos momentos, me acuerdo de este compañero y me digo a mi mismo: "por que no hablamos de lo humano y lo divino".

4 comentarios:

Unknown dijo...

Si este blog continua siendo tan positivo dará gusto leerlo todos los dias, porque nos hara sonreir, viendo como tú comentas "lo humano y lo divino"

Rubén dijo...

Bien, quisiera hacer un comentario, siquiera somero, pero es que me acabo de levantar después de la brasa de anoche (hasta las 6 de la mañana) y no rigo bien aún.
Me gusta el blog y estas historias tuyas. Sólo que como le has llamado estepario noto como un poco de frío en los riñones. O eso es que ayer me constipé. Un saludo al lobo.

Txe Peligro dijo...

eso es lo que nos queda, arreglar el mundo en las tabernas

Kebran dijo...

a ver esas historias esteparias
el mejor blog
pare nuevas historias para todos los lectores de tu admirado blog