miércoles, 6 de junio de 2007

El mejor amigo del hombre

A veces salgo al patio de mi casa a inhalar un poco de nicotina y me quedo pensativo mirando al cielo, dándole vueltas a los problemas cotidianos. Entonces mi perro, que es muy listo y creo que es capaz de leer la mente, coge su pelota y mete su cabeza entre mi brazo, acercandola para que se la tire. Es como si me dijera "no te preocupes que estoy para jugar contigo". Los humanos pensamos que nosotros somos los que jugamos con ellos, pero no es cierto, por algo los llaman animales de compañía.
Muchas noches, a la una de la madrugada, estoy en la cama, esta vez mirando al techo, pero con el mismo "run-run" en mi cabeza. Oigo a mi perro coger la pelota y tirarla una y otra vez contra el suelo, como diciendo "aquí estoy". Sabe que no voy a salir, pero creo que intuye que necesito compañía.
Muchas veces, a algunas personas les llamamos perros, en tono despectivo. Creo que si los perros supieran del mal uso que hacemos de su nombre, no reaccionarían como lo hacemos las personas. Cogerían su pelota imaginaria y meterían su cabeza por debajo de nuestro brazo, dispuestos a jugar una vez más.

4 comentarios:

Kebran dijo...

HOOOOLA LOBO ESTEPARIO, BIENVENIDO AL UNIVERSO BLOGGERO. BUENA HISTORIA DE BIENVENIDA, TE AGREGARÉ A LOS LINKS DE MI BLOG, Y AHORA A CURRARSELO. UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ramon, espero ponerme primero al dia con el tema de colgar imagenes y musica. Un abrazo

Julio Vegas dijo...

Buenas JF! Pues ya te contaré algunas cositas sobre como va lo del blog. Ah, y me ha gustado mucho el texto!

Unknown dijo...

Jo el texto es la leche... a veces hacer la vida facil es mucho mas sencillo de lo que queremos creer