domingo, 24 de febrero de 2008

POESIA EN LOS BARES II-TRIBUTO A DAVID GONZALEZ




Ayer pude asistir al evento que organizaba Ramón "El Kebran" bajo la estela del Fanzine Creatura. Un tributo a David Gonzalez, al que muchos admiramos por su forma de decir las verdades y hacer denuncia social a través de la poesía.

Pude presenciar a poetas que conocía a través del blog de Ramón, como Dioni y Javier Das, que tengo que decir que me encantaron. Me hubiera gustado escuchar algun poema más de Dioni, que me pareció un poeta de los pies a la cabeza.

Tambien me gusto el poeta más "joven del recital", al que tuve el gusto de conocer y comprar su obra, la cual leeré en breve.

Sobre el colectivo La vida en Rima, decir que algunos de ellos me encantaron "subir a tender y tender a subir".A otros, en cambio, críticaria más su actitud que su obra.

Armando y Leticia, pusieron voz al Creatura, y desde aquí les felicito, por que mostraron sencillez y sinceridad a la hora de recitar, y dejaron el listón muy alto.

Sobre Ana Perez Cañamares que decir, ya me encantó la primera vez que la vi en O´Conell y es alguien al que se le aprecia la calidad humana cuando recita sus versos. Y encima hacia dueto con el gran Kebran, que demostró que es un pedazo de poeta. Uno de los momentos algidos de la noche, recuperando el espiritu mágico que se vivío en el primer Poesía en los Bares.

Sobre David, poco más añadir. Cuando se le hace un tributo a alguien es por algo, y más si viene de Ramón, carente de hipocresía, todo sinceridad. Y sinceridad la de Gonzalez, que se emocionó cuando Luna, (despues de escucharla, ya se lo que es una declamadora de verdad), recitó las cartas de Kutxi y Gamoneda.

Por último, tomar una frase de David, que dijo algo así como que el Kebran era un poeta de verdad por que demuestra la poesía con hechos. Pocos veces se dice tanto en tan poco.


PD: Este artículo no pretende ser una crónica del evento, ya hay una colgada en el blog del Creatura que os recomiendo leer. Es simplemente mi opinión personal.

3 comentarios:

Kebran dijo...

los que hicieron grande el recital fuisteis vosotros aguantandonos dos horas y media
gracias
el kebran

Creatura dijo...

Me ha encantado tu opinión. De verdad. Justa y acertada.

Y también la nueva foto!

Gsús Bonilla dijo...

sr, stapario
me perece lo más sensato que he leído desde el día del recital
creo que tus palabras además de sinceras me parecen acertadas

un saludo.